Descubriendo profesiones

¿Cuántos de ustedes tienen amigas que son modelos internacionales? ¿Cuántos de ustedes tienen amigos o amigas que por su belleza han destacado sobre la farándula?

Yo la verdad no estoy muy relacionado con personas así, y las pocas que conozco no son directamente mis amigos, tal vez conocidos de algún amigo. Aunque a decir verdad, tal vez aún no es tan reconocida pero mi amiga Ana Sophie es muy guapa y es una de las edecanes en Querétaro más cotizadas. Por supuesto por ser muy guapa.

Lo chistoso de esto es que no le interesaba mucho dedicarse a certámenes de belleza o algo que tuviera que ver con su físico. Siempre fue de esas chavas que están en contra de cualquier y pequeña señal de discriminación, y medio feministas y cosas por el estilo. Después conoció a un chavo que trabaja en un spa, comenzaron a salir y un año después, él le pidió que fuera la nueva imagen del spa. Ella por supuesto aceptó, se lo estaba pidiendo su novio, ¿cómo decirle qué no? Al parecer esto la emocionó mucho porque me platicó unos meses después que le había gustado mucho la sesión de fotos y todo el rollo en el que se vio involucrada. Así que comenzó a hacer tipo casting y mandar su photoshot a Bravo Model y otras agencias para promocionarla.

Su novio tuvo la oportunidad de abrir su propio spa en San Miguel de Allende, así que se fueron a vivir los dos a ese estado. Llegando ella no tuvo casi que mover ni un dedo y obtuvo trabajo como modelo muy rápido en una gran agencia de edecanes en Querétaro. Así que si algo me queda claro es que no dude en experimentar cosas nuevas, por poco que te gusten, puede terminar siendo tu hobbie favorito.

En este blog no hablamos más que con la mera neta. Por eso cada artículo está basado en una experiencia, anécdota y por supuesto llego a darles consejos, consejos como persona mortal promedio. Es mi punto de vista y estaría encantado que pudieran darme algún comentario para que podamos hacer de este blog, un espacio de intercambio de ideas y opiniones para llegar a alguna conclusión.

Y casi medio año se nos va

El otro día haciendo un recuento de lo que parece ser el final de la primera mitad del año, y espero disculpen mi melancolía por adelantarme tanto, estaba pensando que no ha sido un año en absoluto malo. Por un lado he hecho grandes amigos que confían en mi y me ayudan desde su pequeña Agencia seo en México y por otro estoy muy contento de que mi negocio esté saliendo adelante.

Mi familia y yo estamos volviendo a unir nuestros lazos, cada día como con ellos, cada noche les llamo para desearles una buena noche, porque verán, mi papá siempre ha sido una persona muy intensa en cuestión a cuidar a sus hijos, si un día no escucha de ellos asume antes de preguntar que algo está mal. Lo más interesante es que mi papá no se toma la molestia de llamarme por teléfono. Prefiere no dormir bien a tomar el teléfono y marcarme.

Es una persona muy interesante mi papá, después de trabajar 20 años como jefe de seguridad en el estadio azteca y estar súmamente preocupado por la seguridad de las personas, lo único que no puede hacer es cuidar su corazón de un día en el que no le llamen por teléfono sus hijos antes de dormir.

Otra de las peculiaridades de este año es que por fin, después de muchos años, logré hacer las pases con el descanso. Es decir, he trabajado durante años sin descanso; no he tomado vacaciones, cada minuto que paso despierto lo dedico en mejorar mi trabajo o mi estilo de vida, ya saben yendo al gimnasio o tomando un curso. Yo sé que no es un problema querer ser mejor, sin embargo esta falta de tiempo me ha dejado durante mucho tiempo exhausto y muerto de cansancio.

Estoy contento que ahora puedo quedarme a hacer binge watching de una serie de televisión en Netflix, en lugar de estar intenseando y llamar por teléfono a mis amigos de http://www.focusbar.ru/ para pedirles cambios en mi sitio web y estoy seguro que ellos también están felices de que baje mi nivel de intensidad en el trabajo.

El hombre de mezclilla

el hombre de mezclilla

Aquí les va uno más de los artículos taquilleros de Tseymour y sus amigos que involucra a uno de mis mejores amigos y fabricante de pantalones de mezclilla para dama más exitoso que conozco y no es debido a que cobre más o por que explote a sus empleados, al contrario, su mayor riqueza nace de la cantidad de cosas que entrega a sus empleados y a su comunidad.

Una de las cosas más asombrosas de este chico es que las modelos que trabajan para él son muy top, es decir que han estado en programas de televisión de E! Entertainment que ya por sí mismo es bastante importante para el mundo de la moda y de las celebridades, pa’pronto, son chicas con una buena exposición, pero eso no solamente lo consiguieron con su esfuerzo, sino que también lo lograron a través de los contactos que les abrió estar en las pasarelas de jdbjeans.com, que es una empresa con bastante renombre en el mundo de los fabricantes de ropa. No crean que estas chicas llegaron ahí solas, sino que el dueño les ayudó a darles exposición y renombre.

También en la comunidad donde esta empresa trabaja, la familia de los dueños han abogado para que el gobierno pavimente las calles, quitando los caminos empredrados y les ponga asfalto para que las personas puedan transitar con más facilidad. Han invertido de su propio dinero para mejorar los caminos, tuberías e iluminación en las calles, por lo que les ha dado un mejor estilo de vida a las personas que ahí habitan. Eso sin mencionar los desfiles que hacen para los pequeños en su comunidad, regalando dulces a los niños a modo de entretenimiento en el día del niño.

Por último, sus empleados son los más satisfechos, ya que sus condiciones de trabajo son reguladas y seguras, cuentan con cuidados médicos dentro del lugar de trabajo, así como una campaña permanente para prevenir la diabétes y la hipertensión. Es un gran ciudadano, un gran jefe y un excelente ser humano.

 

Embaucado

He aquí la historia de un gran amigo mío que sufrió por imbécil. Mi amigo se llama Alfredo, es un gran chico, tiene 40 años y tiene un empleo muy estable al que siempre le ha sido fiel y responsable, es administrador de un centro de rehabilitación física durante un tiempo, la verdad que todos siempre hemos pensado que es un poco tonto, pero en realidad no es que sea mala persona, sino que bebe demasiado y es por eso que cometió graves errores en su vida personal.

Por ejemplo, se casó con una chica que tenía hijos, no crean que tengo nada contra las madres solteras, al contrario, las admiro mucho; sin embargo, esta muchacha ¡estaba loca! Un día lo citó a tomar un café y le dijo que estaba embarazada de su hijo, le hizo creer que era suyo. Yo le dije y le insistí que la había visto un día anterior y que se veía bastante bien, ya saben, libre de embarazos.

Sin embargo él insistió que era su bebé y sin dudarlo, la semana que entra ya se había casado con esta maniaca. La verdad que él descubrió que había sido víctima de un engaño tiempo después, aproximadamente un mes después de casarse que la mujer con la que dormía usaba un abdomen postizo. Yo todavía no sé cómo le hacía para no darse cuenta cuando tenía relaciones con su nueva esposa, seguramente es porque estaba más tiempo ebrio que interesado en vivir esa vida en la que se había metido.

La verdad es que cuando se enteró no quiso cancelar su matrimonio y fue muy infeliz después de eso en su vida personal. En su vida laboral por otra lado es una gran persona, una persona entregada y siempre genera confianza en las personas por su forma de ser tan bonachona y tranquila. Es una gran persona, pero la vida le jugó chueco desde su juventud. Se merece mucho más en mi humilde opinión.

La educación como gran protección

Así sucedió en el taller mecánico de un amigo de la familia.

Héctor tiene un taller de autos muy grande y él siempre ha sido muy amable con sus trabajadores, muy condescendiente y siempre dispuesto a apoyar a los demás. Sin embargo, es demasiado estricto dentro de casa. Su esposa dejó de trabajar en Palacio de Hierro para encargarse de la casa y de sus hijos. El más chico tiene 7 años y es el más extrovertido e inquieto. Le gusta estar siempre corriendo y platicando con los demás trabajadores, estas pláticas no duran mucho puesto que, Héctor le tiene estrictamente prohibida la entrada al taller porque puede lastimarse u ocurrir un accidente con problemas más graves.

Así que el niño únicamente entra a escondidas del padre a platicar con los trabajadores o buscando una pelota que envío sin querer hacia el taller. Lo hace rápido para no ser descubierto así no ha tenido el tiempo o información sobre cómo funciona o lo que hace algún aparato.

Héctor, no se da cuenta que el riesgo de que salga lastimado es mayor porque el niño no sabe qué es lo que ve. No tiene noción de los riesgos. Y muy desafortunadamente, sucedió lo peor.

El niño entró a escondidas y con su papá atendiendo a una persona en la entrada, le dio tiempo de curiosear un momento. Un cuadrado plateado, brillo que hacía que un tubo expulsara humo hacia arriba llamó su atención, el niño recargó su mano e instantáneamente sintió como el metal estaba ardiendo lo que le generó quemaduras de segundo grado.

Me enteré de esta desafortunada historia porque el taller estuvo cerrado y yo tuve problemas con mi auto. Tuve que llevarlo a Doctor Auto, donde arreglaron mi coche con un servicio excelente pero no he dejado de pensar en lo importante que es, tener en cuenta que los niños no son tontos, y basta con que encuentres la forma correcta de explicarles que se pueden hacer daño para que no lo hagan.

Protégelos con educación, no con ignorancia.

 

MI PEQUEÑA FAVORITA

No sé en qué momento de mi vida me distancié de mi familia y me distraje de eventos tan importantes. Cómo el bautizo de mi sobrina, las bodas de plata de mis tíos que me cuidaron toda mi niñez.

Hace unos días hablé por teléfono con mi hermano y a lo lejos se escuchaba mi sobrina gritando, descuiden, no era nada malo. Por lo que me comentó mi hermano estaba jugando con su perro Roy, y es normal que grite y se ría muy fuerte. Aprovechó para decirme que tendría un festival escolar y sería bueno que fuera.

El día llegó y a las 9 en punto tal y como me citó mi hermano, estaba fuera de la escuela. Al entrar me di cuenta que estaban repartiendo botiquines de primeros auxilios escolares y todo estaba decorado con artículos de médicos. Entendí que estaban conmemorando el Día Internacional de la Salud.

Me pareció muy curioso que en una primaria dedicaran un día de clases para hacer conmemoración a esta celebración.

Dos señoras se acercaron a mí y suponiendo que yo era mamá de algún alumno, me dieron un folleto junto con un botiquín marca Rebster, también me pusieron un pin bien bonito de foami.

Mi hermano no llegaba así que me senté hasta adelante, en primera fila del escenario apartándole un lugar. Las presentaciones comenzaron y los niños más pequeños empezaron a hacer su presentación diciendo porque se celebraba ese día, el siguiente grupo hizo una presentación de cómo han ido cambiando los uniformes de las enfermeras al pasar de las décadas.

Cuando inició la presentación de Romy, me dio mucha felicidad ver su carita de alegría al verme, no pude parar de sonreír. Además de muy bonita que se veía mi niña, fue muy interesante la lista tan enorme de heridas y accidentes que un botiquín puede ayudar a curar o a mantener seguros.

Salí muy feliz del evento y estaba muy orgulloso de mi sobrina por haber actuado como una niña grande, sin embargo para mi es mi pequeña y como tal, sabía que llevarla a McDonald’s a comer un helado y jugar en los toboganes sería una gran idea.