La Mejor Forma de Sobresalir en tu Trabajo

La mayoría de la gente busca como ser mejor día a día, ya sea como persona, con su cuerpo, con el medio ambiente, pero sin duda una de las cosas que más preocupa e intenta la gente es mejorar en el aspecto laborar, todas las personas buscan tener una mejor posición en el trabajo, pero muchos no tienen idea de cómo empezar a tener un mejor éxito en el trabajo, no solo es llegar temprano a tu trabajo e irte al ultimo, hay algo que realmente te ayuda y casi nadie se ha dado la tarea de investigar, esto son las certificaciones, claro cada una de ellas debe de estar enfocada al trabajo que tu desempeñes, por eso hoy te hablaremos de las certificaciones que te ayudaran a sobresalir en ámbitos diferentes.

 

1 Project Management Professional (PMP)

Si tu meta es ser líder en algún momento de un equipo de trabajo esta es la mejor certificación que puedes obtener, ya que lo mas importante de esta es que es una certificación con reconocimiento a nivel internacional, tiene conocimientos teóricos y prácticos de cómo ser un líder nato.

Dado a que la mayoría de la gente que esta en estos puestos no tiene una certificación de esta índole es una gran área de oportunidad en donde tu tendrás mucha ventaja para entrar en un área bastante competitiva y tu tengas una amplia ventaja.

2 Certificación Itil

Si tu estas en el área de TI lo mas probable es que ya escucharas acerca de esta certificación, es la mejor herramienta que puede tener un ingeniero para ayudar a la empresa a no solo tener un departamento de TI si no a realizar los procesos que se deben de tener en ese departamento, ya que cada día es más recurrente que las empresas de casi cualquier tamaño tengan su departamento de TI, pues todas las empresas necesitan tener cierto nivel de tecnología hoy en día para realizar sus operaciones.

Una de las mas grandes certificadoras y con el índice de aprobados mas grande es GeniusITT

3 Cisco CCNA

Cisco es una de las empresas que esta en el top mundial en tecnología es un líder en casi todas las ramas que tiene, es casi el padre del internet ya que ellos han desarrollado muchísimos de los protocolos que se tienen y se usan en la actualidad, desarrollan tecnología con una gran calidad, por eso esta es una de las certificaciones que te darán un sitio importante en cualquier departamento de TI, ya que con esta certificación encontraras cualquier problema en tu red y sabrás dar una solución inmediata y prever errores dentro de la red de la empresa.

4 Certified Associate in Project Management (CAMP)
Esta es una certificación que va dirigida al mismo segmento que va la certificación PMP, solo que en cuestión de temarios y exigencia del programa es menor que la de PMP pero aun así es una gran herramienta para la gente que quiere ser Poject Managment, y los requisitos son mucho menores, por ejemplo CAMP te pide tener un titulo secundario con al menos 1500 horas de experiencia en gestión de proyectos.
5 GRC Professional (GRCP™)
Esta certificación no tan conocida como las anteriores, nos ayuda en la parte de gobierno corporativo, la gestión de riesgo, control interno. Es una certificación con reconocimiento internacional existen dos tipos de certificación, la certificación GRC Professional y GRCAUDIT
Sin duda te ayudara y te impulsara a tener un mejor trabajo en la parte de gobierno corporativo

¿Cuáles son los mejores empleos que no requieren un título universitario?

trabajos que no requieren titulo universitario

¿Estás cansado de vivir en casa de tus padres, estás atorado en una vida donde sientes que no puedes avanzar o simplemente necesitas comenzar a ganar dinero y no has terminado ni la prepa? No te preocupes, en este artículo te diremos en dónde puedes buscar un empleo que te ayudará a conseguir tus metas financieras y de independencia.

El mundo en general ha hecho un cambio de paradigma desde la época de nuestros padres baby boomers. Las personas de más de 45 vivían en un mundo muy distinto al de los jóvenes. En esta época tener un título universitario te hacía destacar del resto de las persona, tanto así que a los pocos suficientemente afortunados o necios que terminaban su educación superior eran nombrados en admiración a su título, haciendo que títulos como “ingeniero”, “licenciado” y hasta “doctor” fueran estándares de orgullo más que grados académicos.

A diferencia de esa época donde el terminar una carrera te garantizaba un puesto bien remunerado, en el siglo 21 las empresas han cambiado su enfoque. Esto en gran medida gracias al crecimiento demográfico, el aumento de ofertas educativas y, en combinación, a la cantidad de egresados que existen, las empresas han resuelto por no buscar a un recién egresado que no ha trabajado un día en su vida o que simplemente no puede llegar temprano a su trabajo aunque de eso dependa su trabajo. Es por esta razón que varias empresas han cambiado su forma de reclutar, buscando más bien personas que tal vez no tengan un título universitario pero que sí posean las habilidades necesarias en  el puesto.

Estos empleos basados en las habilidades pueden ser encontrados en distintas industrias. Comúnmente los podemos encontrar en empresas dedicadas a las tecnologías de la información (TI), manufactura o instituciones de salud. Algunas de las empresas en estas industrias incluso ofrecen programas de entrenamiento pagados para el desarrollo dentro de la empresa de estas personas, ofreciendo mayor posibilidad de crecimiento y seguridad laboral al mismo tiempo por su fidelidad.

Aquí te presento una lista de 5 empleos que no requieren un título universitario y que puedes realizar en casi cualquier etapa de tu vida pero antes de empezar quiero hacer notar que el hecho que no requieran títulos universitarios sin embargo no significa que no requieran entrenamiento de ningún tipo, al contrario, el puesto está basado en que sepas realizar una tarea en particular mejor que nadie.

1. Fabricación de muebles

La carpintería no es solo el oficio de trabajar madera, sino también un negocio de conocer gente. Una gran parte de un negocio de carpintería radica no sólo en el trabajo hecho en el taller. Todos conocemos a un carpintero cuyo trabajo podría considerarse de calidad media y sin embargo su taller siempre tiene clientes.

Esto es debido a que la mayoría de las personas siempre necesitan alguien que les ayude en el diseño y/o la creación de los muebles de sus casas, que si bien no los cambian cada año, sí es un artículo que todo el mundo necesita y generalmente rompen. Esta es la mayor ventaja de todas, debido a que la madera es un material duradero cuando se realizan productos de buena calidad, las personas generalmente vuelven a comprarle al mismo proveedor.

Uno de los problemas más comunes de estos empleos es la falta de capacitación, sin embargo siempre puedes ir a un Home Depot o un CECATI y ahí dan clases gratuitas, con eso podrás comenzar a generar un catálogo de productos de ejemplo.

Al igual que los bolsos de diseñador, también a las mujeres les gustan los muebles hechos a la medida y están dispuestas a pagar un poco más por ello. La mejor sala de exhibición que puedas tener es tu hogar. Construye muebles a medida para tu casa, toma fotos increíbles y tenlas listas para ver en tu sitio web y tus redes sociales, estas serán tu mejor carta de presentación y te aseguro que lograrás conseguir ese puesto.

2- Soporte técnico

Un especialista en soporte informático es la persona del otro lado de la línea que te ayuda a resolver cuando hay un problema ya sea con un software, un electrodoméstico o cualquier cosa que hayas comprado que está operando de una forma extraña.

Pueden ayudar a los empleados de TI dentro de una organización, o ayudar a los usuarios que no son de TI con sus problemas informáticos. Ayudan a las personas de forma presencial, por teléfono o en línea.

En lugar de solicitar un título universitario, una persona que aplica a soporte técnico debe desarrollar conocimientos informáticos, así como habilidades de comunicación con las personas. A menudo, deben haber tomado un par de cursos de computación o informática para entender los programas con los que ayudará a los usuarios. Algunas compañías requieren que sus especialistas en soporte pasen por un programa de ITIL, certificaciones necesarias para demostrar su capacidad para resolver los problemas. La buena noticia es que mientras más certificado te encuentres, más vales a los ojos de la empresa y si eres capaz de hablar más de tu idioma nativo, ya estás varios pasos adelante del resto.

 

3. Programador

Podrías pensar que para ser programador se necesita un título universitario en TI, sin embargo no es el caso siempre y cuando comprendas los lenguajes de programación que se encuentren en voga como Java y C ++. Un programador tiene un amplio espectro de industrias donde puede trabajar, desde empresas de tecnología, agencias de publicidad, compañías de finanzas entre muchos otros. Otro lado positivo es que también puedes trabajar de forma Freelance y trabajar en tu pijama desde casa.

Los programadores pueden certificarse en lenguajes de programación específicos, por lo que mientras más idiomas de programación conozcas y certificados tengas mejor te irá en tu trabajo.

 

4. Administrador de bases de datos

Un administrador de base de datos es alguien que almacena, filtra y organiza los datos de hojas de cálculo gigantes. Un administrador de bases de datos se asegura de que los datos estén correctos, seguros y disponibles para las personas que necesitan acceso a ellos. Uno de estos administradores puede trabajar en casi cualquier industria, pero generalmente funcionan para empresas en el diseño de sistemas informáticos.

Si bien algunos trabajos de administrador de base de datos requieren una licenciatura o maestría en sistemas de información de gestión, algunas empresas comienzan a buscar personas con conocimiento de lenguajes como Structures Query Language (SQL).

5. Técnicos Radiólogos

También conocidos simplemente como radiólogos, los técnicos radiológicos realizan radiografías y otras imágenes de diagnóstico en pacientes. Trabajan en centros médicos tomando imágenes solicitadas por los especialistas y ayudando a los médicos a evaluar las imágenes. Trabajan en hospitales, consultorios médicos, laboratorios y centros de atención ambulatoria.

La mayoría de los técnicos radiológicos tienen una educación media superior técnica que pueden tomar en instituciones como la Universidad Autónoma de Guadalajara.

¿Sueño en la oficina después de comer?

Seguramente has tenido un día cargado de trabajo en la oficina, has tenido mil cosas que no te dejan comer bien, y por cuestiones de trabajo quieres comer en menos de 20 minutos para continuar trabajando.Como consecuencias de estas acciones van a ser que te de el famoso mal del puerco, esa sensación de sueño que llega después del almuerzo. No puedes mantener los ojos abiertos y lo único que deseas es una buena siesta. Si alguna vez has pasado por alguna situación y estas tan desesperado que no puedes dejar de sentir esa sensación, y por mas que te paras y quieres ir al baño, te mojas la cara, haces de todo para que se te quite el sueño, nadamas no se puede.

Al menos eso me paso, hace algunos días que estaba ayudando a un familiar a buscar una página de vende tu casa, y así acelerar el proceso de vender un inmueble que tiene. Curiosamente por estar buscando, sitios para publicar el inmueble, pasamos largo tiempo sin ingerir alimentos, Así que nos dimos el tiempo para comer, cuando terminamos , no podía evitar sentir tanto sueño, era como si me hubiera tomado una pastilla para dormir.

Asi que les voy a explicar por que pasa esto y que podemos hacer para evitar que nos suceda.

El proceso digestivo, nuestro cuerpo utiliza energía para digerir los alimentos que consumimos y, si bien no lo notamos, ese trabajo puede cansarnos. Otra razón puede ser el tipo de alimentos que consumes , la cantidad de insulina que produce el cuerpo después de comer ciertos alimentos puede aumentar la producción de serotonina y melatonina, las hormonas que regulan la felicidad y el sueño, respectivamente.

La secreción excesiva de insulina causa que el triptófano, un aminoácido esencial, viaje hacia el cerebro. Una vez ahí, hace que se aumente la producción de serotonina y melatonina, dos neurotransmisores que tienen un efecto calmante y ayudan a regular el sueño,alrededor del 90 % de la serotonina del cuerpo se encuentra en el sistema digestivo, donde regula los movimientos intestinales.

Entonces, ¿de qué alimentos te tendrías que alejar si quieres mantenerte despierto durante la tarde?

¿Cómo evitar el sueño después de realizar una comida?

  1. No te olvides del desayuno: la primera comida del día te carga de energías para el resto de la jornada, y si la dejas pasar es más probable que luego comas más de lo que deberías y que elijas alimentos que te den más sueño.
  2. Haz comidas pequeñas durante el día: para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables puede ser mejor comer varias veces al día en vez de hacer una gran comida. También hace que el cuerpo gaste menos energía para digerir, y así puedes mantenerte despejado por más tiempo.
  3. Lleva una dieta saludable: evita los productos con mucha azúcar refinada, edulcorante y los carbohidratos simples.
  4. Haz ejercicio: aunque sea una caminata de diez minutos antes de regresar a trabajar puede ayudarte a estar alerta por más tiempo.
  5. Ve con un doctor: si estás cansado constantemente, puede ser que tengas una deficiencia de minerales o vitaminas en tu cuerpo.

Y si ya hiciste todo esto y no te ha funcionado, recurre a el café para que te quite el sueño y tu cuerpo esté despierto,este remedio es infalible , como el momento que terminamos de comer y como habíamos ingerido alimentos ricos en triptófano, el café contrarresto los efectos y nos permitió seguir subiendo las propuestas a su inmobiliaria.

 

¿Que enfermedades evitamos con una dieta vegetariana?

La semana pasada fui a tomar algunos cursos de Outsourcing en ti ya que hoy en día casi todo se puede contratar bajo outsourcing, la regla de oro que se tiene que tener en cuenta al momento de contratar un servicio de este tipo es comparar los costos, y saber que nos conviene más, si hacerlo nosotros mismos o contratar este servicio. Durante estos cursos que tome, conoci a una persona vegetariana con la cual he estado mucho en contacto últimamente, por eso que quiero hablarles acerca de este tema.

Existen muchos mitos acerca de las personas vegetarianas, que si logran obtener los nutrientes necesarios para obtener una salud estable , que si logran estar satisfechos con solo comer vegetales, sin ningún tipo de carne incluida en su dieta.

Esta propuesta de no comer carne se ha hecho desde hace muchos años, desde filósofos como platón y Nietzsche hasta líderes políticos como Benjamín Franklin y Ghandi, e ídolos modernos como Paul McCarney y Bob Marley.La ciencia tambien apoya la dieta vegetariana, existiendo muchos estudios que demuestran sus beneficios para la salud.En realidad una persona vegetariana no consume ningún producto animal, incluyendo todo tipo de pescado o aves. Hoy en dia para ser vegetariano ya no existen pretextos, tenemos mercados específicos dedicados a vender productos veganos y vegetarianos y lo mejor que podemos hacer las compras en linea en Super mercado vegano.

Las opciones hoy en día son muy extensas y podemos elegir entre ser dos tipos de vegetarianos:

Ovo-Lacto-Vegetariano:Vegetarianos que consumen,huevo leche y sus derivados.

Vegetarianos puros o Vegans: Evitan cualquier tipo de producto que tenga origen animal.

Beneficios de ser vegetariano:

  • La dieta vegetariana te brindara un cincuenta por ciento menos riesgos de de morir de cáncer, a comparación con los no vegetarianos. De forma muy similar, el número de los casos de cáncer de mama es mucho menos en países como china , en el cual la mayor parte de sus dietas están basadas en los vegetales.
  • Al ser vegetariano estarás menos expuesto al cáncer de colon, ya que lo que se come del animal casi siempre es alto en grasa y muy bajo en fibra.
  • Evitar la carne y cualquier tipo de lácteo. Podrás estar exento de muchos tipos de cáncer , incluyendo la próstata, colon mama y potros órganos.
  • En las mujeres al dejar de consumir lácteos, dejaran de digerir lactosa y convertirla en galactosa, y tendrán menor riesgo de dañar sus ovarios.
  • Previene enfermedades cardiacas , ya que la carne es la fuente principal de grasa saturada, y única fuente de colesterol en la dieta.
  • La dieta vegetariana disminuye el riesgo de contraer osteoporosis y puede ayudar a prevenir y revertir la diabetes, ya que la dieta pobre en grasas y carbohidratos complejos permite una acción mas efectiva de la insulina, brindando un mejor control mucho mas fácil de los niveles de azúcar en la sangre.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que puedes obtener con el simple hecho de evitar la carne y lograr obtener un equilibrio en tu vida, atrévete a probarla y no tengas miedo a probar un nuevo estilo de vida, como todo, al principio es complicado , sin embargo paso del tiempo las cosas se vuelven mucho más sencillas y te acostumbraras, El objetivo de esto es lograr la salud y facilitar tu vida al recurrir a aph y que te brinden sus servicios de outsourcing IT.

 

 

¿Día de las madres o solo es consumismo?

Mañana es un día tan importante para muchas personas, es el día destinado para celebrar y aplaudirle a la mujer la gran hazaña y privilegio de poder concebir una vida. Ojalá que todos los días les dieran la importancia que realmente les deben dar a sus madres.

Sin embargo gracias a la mercadotecnia mañana veremos un carnaval de consumismo , una inyección sentimental que nos hacen utilizando el pretexto del amor que le tenemos a nuestras madres para comprar y sin frenos todo lo que le haga falta o podamos brindarle.Habra demostración de afecto  por medio de cosas materiales, nos han hecho creer que si no regalamos cosas materiales, no le estas dando el verdadero valor a tu madre.Es innegable que el mercado global aprovecha estas festividades para aumentar las ventas de sus productos e incitar el consumo.

Les aseguro que desde hoy las lineas de las mesas de ayuda estarán saturadas, por tantas  ventas que se generaran, gracias a el bombardeo incesante de la publicidad, en el que lo importante no es comprar un regalo, si no agasajar a la madre con algún detalle que le recuerde su importancia en nuestras vidas y nuestro profundo agradecimiento que le tenemos solo por el hecho de  darnos la vida.

Si tu eres de esas personas que están en contra de apoyar al consumismo puedes aplicar otras opciones de regalo y al mismo tiempo conservaras el verdadero objetivo de la conmemoración :

  • Puedes organizar una comida con tus familiares en el cual puedas dejar libre de todas alas actividades diarias a tu madre, y tomarlas tu , si me estoy refiriendo a que tu mismo le prepares una rica comida a tu madre y obviamente que sea su favorita.
  • Hacer una actividad de su preferencia que usualmente no te atreverías a hacer en un día común , lo importante es complacerla.
  • Otra opción que tendrías y considero muy importante es comprar su producto en las rebajas de enero y no tomar precios tan altos, como lo son en estas fechas.

Al tratar de evitar consumir en estos días te veras mucho más beneficiado en el futuro, ya que aprenderás que el amor va mas allá de regalar algo material, en realidad el amor se demuestra día con día preocupandote por el bienestar de tu madre .

Ya que si eres de esas víctimas que quieren regalar como persona desquiciada cosas materiales, puedes acudir a cualquier tipo de tiendas como electra, Samborns, liverpool, en los cuales puedes solicitar un crédito y regalar lo que realmente quieres.Teniendo en cuenta que estarás condenado por cierto tiempo a pagar.

 

Como mejorar tu presión arterial.

Seguramente has querido comenzar a hacer ejercicio siempre y por una u otra cosa no has podido hacerlo por la desidia que surge dia con dia que si tienes cosas que hacer , que si tienes que descansar bien , el punto es que siempre encuentras mil pretextos para no hacer lo que te hará bien a tu salud.

Así que es momento de quitarte las Botas dieléctricas o cualquier otro calzado que no sea adecuado para hacer ejercicio y comiences a hacer mejorar tu ritmo cardiaco, por aquí te traigo un par de consejos para que mejores tu ritmo cardíaco.Como bien sabemos el objetivo de hacer ejercicio es aumentar la frecuencia cardiaca , y disminuirla durante hasta el rango normal de 60 o 90 latidos por minuto es igualmente importante para tu salud. Esto puede ser un objetivo a cumplir en momentos de estrés o nerviosismo de tu trabajo cardiovascular.

Cuando tu frecuencia cardiaca esta muy alta debido al esfuerzo físico , puedes utilizar dos pasos muy básicos para disminuirla .La primera forma sería alargar la zancada y cambiar las direcciones .Desacelera tus movimientos y da pasos largos hacia delante mientras estiras los tobillos y caderas con un leve movimiento hacia adelante mientras estiras lo tobillos y las caderas con un leve movimiento hacia adelante .Después de 20 pasos, comienza a dar pasos largos hacia los costados .Aleja un pie y luego juntarlos, 10 veces mientras mantienes los brazos bajos , guando primero con una pierna y luego con otra.Finalmente , da 20 pasos largos hacia atrás.

Otro consejo importante que me dio un amigo de Garufa jeans es la respiración , es elemental que cuando vayas terminando tu ejercicio , vayas parando poco , hasta que disminuyas tu ritmo cardiaco , pero todo el tiempo debes respirar por la nariz y , ya que la frecuencia cardiaca mejora gracias a la respiración de yoga, osea inhalar y exhalar.

Por ultima opcion si es que tuviste una baja de presión drástica, la postura de yoga que puede ser utilizada   es la de cadáver , ya que bajar la presión sanguínea y volver a la normalidad los sistemas del cuerpo luego de un esfuerzo o estrés. Elige esta postura cuando puedas estar tumbado durante varios minutos y ya como última opción toma un jugo de boing para subir tu nivel de glucógeno.

Enfermedades mortales.

El viernes pasado tuve la oportunidad de ir a un hospital con unos amigos que trabajan instalando canaletas pluviales, ya saben para realizar actividades de caridad, principalmente alegras a los pequeños que están sufriendo por mil razones en una cama de hospital, y de una forma que podemos ayudar es llevando sonrisas a los pequeños.

Es por eso que en este articulo quiero hablarles de las enfermedades que son mas frecuentes en méxico para que lo tomen en cuenta y sepan a lo que se atienden , si no se cuidan, En cada país afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se lleva una estadística de las enfermedades mortales más frecuentes y México no es la excepción.

Dice un chico de Gutterkel que lo más importante de estos datos es que muchos padecimientos se pueden prevenir o reducir la probabilidad de que se presenten con un cambio en nuestros hábitos.Enfermedades cardíacas: No son las enfermedades más comunes, pero sí representan la primera causa de muerte a nivel nacional. La mayoría de ellas están ligadas a una dieta alta en ácidos grasos, por lo que disminuir su consumo puede ayudar a prevenirlas. Su tratamiento varía dependiendo del padecimiento específico.

Diabetes: Ocupa el segundo puesto en las causas de muerte y es la insuficiencia de insulina para controlar los niveles de azúcar.Se puede evitar con buenos hábitos alimenticios y en muchos casos una dieta controlada por el médico puede prescindir de inyecciones para sobrellevar la enfermedad. No existe cura.

Cáncer: La tercera causa de muerte a nivel nacional son los tumores malignos, aunque también engloba muchos padecimientos, los más comunes son el de mama, cuello del útero, de pulmón y colo-rectal.Dejar de fumar, mejorar los hábitos alimenticios y, en el caso del cérvico-uterino, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano previene su aparición.

Infecciones: El dengue, la influenza y la tuberculosis son infecciones muy comunes en México y potencialmente mortales. La última de ellas es la más peligrosa, pero se puede curar con antibióticos.No obstante, en un futuro podría retomar su lugar como la primera causa, es por eso que recalco que vayan a revisiones cada mes en Isste.

¿Depresión?

Últimamente he escuchado hablar a mucha gente de la depresión, que los niños necesitan ir al psicologo, que si tienes problemas de ansiedad , y mil conceptos mas que se han vuelto tan comunes en nuestra vida cotidiana , que se nos hace tan común, que mucha gente debido al ritmo de vida que llevamos sea mucho más dependiente de pastillas y doctores que atiendan y escuchen los problemas que tienen  las personas en su vida diaria y es que últimamente me he sentido algo extraño cada que voy a tomar mi curso scrum master online.

Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar.

Muchas personas con una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento como yo cada que voy a tomar mi curso de Geniusitt. Pero la gran mayoría, incluso aquellas con los casos más graves de depresión, pueden mejorar con tratamiento. Intensivas investigaciones de la enfermedad han resultado en el desarrollo de medicamentos, psicoterapias, y otros métodos para tratar a las personas con este trastorno incapacitante.Existen varios tipos de trastornos depresivos. Los más comunes son el trastorno depresivo grave y el trastorno distímico, con esto no quiero decir que se pueden de salvar de la anciedad de correr al oxxo y dar una cena sorpresiva.

El trastorno depresivo grave, también llamado depresión grave, se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer, y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras. La depresión grave incapacita a la persona y le impide desenvolverse con normalidad.

El trastorno distímico, también llamado distimia, se caracteriza por sus síntomas de larga duración (dos años o más), aunque menos graves, pueden no incapacitar a una persona pero sí impedirle desarrollar una vida normal o sentirse bien.

 

 

¿Es dañino el huevo?

Muchas personas preguntan por que es recomendable comer huevo por las mañanas , y es que cuando se trata de el desayuno, yo procuro comer muy seguido el huevo cuando se trata de ir a trabajar al , hay  gran mito de boca en boca “el huevo es malo porque aumenta el colesterol” estaba muy extendido entre la sociedad. Esta creencia popular era tomada por los expertos de la salud quienes limitaban e incluso prohibían el consumo de este increíble alimento.

Cuando hablamos de dieta sana y equilibrada en APH , se entiende que es una dieta que incluye todos los alimentos que nos brinda la naturaleza en cantidades y porcentajes adecuados, cubriendo los macro y micronutrientes: Hidratos de carbono, lípidos o grasas, vitaminas, proteínas, vitaminas y minerales.

El huevo debe formar parte de una dieta equilibrada, sólo contiene 70 calorías (igual que una fruta), aunque la clara de huevo apenas contiene grasa y es un poco más alta en proteínas que la yema (3.6 gr en comparación con 2.7 gr), el centro amarillo del huevo es donde se almacenan los nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes.  El color amarillo intenso de la yema es debido a la presencia de un colorante natural anaranjado conocido como carotenoide, un fantástico precursor de la vitamina A, tan conocida por sus funciones en la salud de los ojos, piel y cabellos.

La yema de huevo  bachoco es una poderosa fuente de vitaminas y minerales: Contiene vitaminas A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1. La yema de huevo es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural.

Posee una sustancia llamada colina (la clara presenta sólo trazas), esta sustancia influye en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria.Aunque la yema posee grasas, el contenido total de éstas es de 4 a 4,5 g de grasas por unidad, de las cuales 1,5 g son grasas saturadas y el resto insaturadas (predominando las grasas mono insaturadas, que son beneficiosas para el organismo).  Aunque la yema de huevo tiene colesterol, no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas.  Existen factores hereditarios, como el estrés o el sobrepeso que  suponen mucho más riesgo a la salud del corazón que el colesterol consumido desde la dieta.

Protección solar para tu piel

Cuando la piel se broncea es una señal de que ha sido dañada y está  tratando de protegerse a si misma .La radiación UV provoca que la piel produzca mas pigmento de la melanina. ( el color marrón del bronceado) que ayuda a la piel.

Es por eso que  que no debe faltar en tu  botiquín de primeros auxilios un bloqueador solar , ya que la exposición de la piel al sol durante mucho tiempo y sin proteccion casusa quemaduras.La piel se pone roja , caliente y provoca dolor. Despues es facil que esa piel se pierda , se caiga a tiras . En los casos más graves es posible que se necesite tratamiento médico o que incluso se altere el adn de las células provocando  cáncer en la piel.

Sio te expones al sol con regularidad durante largos periodos de tiempo sin proteccion , es muy cail que desarrolles envejecimiento prematuro. La piel se arruga y se vuelve correosa , además de provocar manchas oscuras en la piel. en definitiva la pìel pierde su elasticidad.

Pero la piel no es la única víctima de los rayos Uv del sol . Los ojos también pueden sufrir quemaduras si no llevas algún tipo de protección solar.Dicho esto , lo que te propongo es tomar ciertas medidas cuando te expongas a la luz solar para minimizar la cantidad de radiación UV que puede penetrar en la piel y causar daños.La radiación solar es más fuerte entre las 10 am hasta las 4 pm. Evita exponerte al sol durante esas horas.

Ten en cuenta que puedes conseguir una dosis extra de radiación UV cuando estés cerca de superficies que reflejan la luz solar como el agua, la arena y la nieve.Usa ropa suelta que cubra la mayor parte de tu cuerpo.No te olvides  tener tu botiquín de Rebster y proteger tus ojos usando gafas de sol que bloquean el 99% a 100% de los rayos UVA y UVB.

Como consejo adicional te recomiendo que no te acerques a las camas de bronceado solar que anuncian en muchos sitios. Las lámparas solares que utilizan dejan pasar los rayos UVA y UVB.
Te recomiendo que no confíes solo en la protección solar para proteger la piel. En la medida que te sea posible, utiliza una combinación de todos estos consejos y tu respectivo bloqueador Vichy.