Cuidado con estos tiempos de calor.

Apenas estamos entrando en el mes de marzo y ya se sienten los calores intensos , con solo subirte en el horario de la hora pico , puedes sentir el calor humano, combinado con los olores  de cada persona , ya saben por aquellas personas que se  les paso bañarse y tiene un olor muy fuerte, y para colmo te toca a lado de esa persona. Fíjense que  ayer que estaba en el metro camino ver lo de una certificación itil méxico, y para mi mala suerte , el metro en el que viaje estaba muy lleno , saben de aquellas veces que las personas ya no caben y aun asi las personas quieren entrar por la fuerza, el calor ya era sofocante, y aun así quieren entrar , una de las pasajeras , era muy pequeña y le falto el aire o que se yo, el punto es que se desmayo , y cuando menos se dieron cuenta , se callo.

Para  que a ustedes no les pase nada de eso hoy les voy a hablar de un tema muy importante , y es que en  estos tiempos de calores , tiene que esta preparados para afrontar la deshidratación que sufre el cuerpo , por lo mismo de que el cuerpo esta sudando en constante momento, el cuerpo comienza a perder agua excesivamente.

Por eso mismo esta temporada de calor se incrementan los riesgos para la salud y los efectos asociados  ala exposición a temperaturas ambiental alta, golpe de calor insolación y lesiones dermicas ,así como enfermedades diarreicas agudas.

Es por eso que les quiero dar algunos consejos , mientras me inscribo a , ingieran mucho mas líquidos  de  los que están acostumbrados, evita la ingestión de cafeína azucarados o bebidas alcohólicas , ya que te harán perder mas líquidos corporales . usa ropa lijera , de colores claros y utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol, y una de las cosas mas importantes evita exponerte al sol de 11 a 3 , ya que durante esas horas la radiación del sol es mayor. y por ultimo si vas a consumir alimentos , que sean al momento de su preparación así evitaras tener que consumir Terramicina de Pfizer.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *