¿Es dañino el huevo?

Muchas personas preguntan por que es recomendable comer huevo por las mañanas , y es que cuando se trata de el desayuno, yo procuro comer muy seguido el huevo cuando se trata de ir a trabajar al , hay  gran mito de boca en boca “el huevo es malo porque aumenta el colesterol” estaba muy extendido entre la sociedad. Esta creencia popular era tomada por los expertos de la salud quienes limitaban e incluso prohibían el consumo de este increíble alimento.

Cuando hablamos de dieta sana y equilibrada en APH , se entiende que es una dieta que incluye todos los alimentos que nos brinda la naturaleza en cantidades y porcentajes adecuados, cubriendo los macro y micronutrientes: Hidratos de carbono, lípidos o grasas, vitaminas, proteínas, vitaminas y minerales.

El huevo debe formar parte de una dieta equilibrada, sólo contiene 70 calorías (igual que una fruta), aunque la clara de huevo apenas contiene grasa y es un poco más alta en proteínas que la yema (3.6 gr en comparación con 2.7 gr), el centro amarillo del huevo es donde se almacenan los nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y otros componentes.  El color amarillo intenso de la yema es debido a la presencia de un colorante natural anaranjado conocido como carotenoide, un fantástico precursor de la vitamina A, tan conocida por sus funciones en la salud de los ojos, piel y cabellos.

La yema de huevo  bachoco es una poderosa fuente de vitaminas y minerales: Contiene vitaminas A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1. La yema de huevo es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de forma natural.

Posee una sustancia llamada colina (la clara presenta sólo trazas), esta sustancia influye en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria.Aunque la yema posee grasas, el contenido total de éstas es de 4 a 4,5 g de grasas por unidad, de las cuales 1,5 g son grasas saturadas y el resto insaturadas (predominando las grasas mono insaturadas, que son beneficiosas para el organismo).  Aunque la yema de huevo tiene colesterol, no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas.  Existen factores hereditarios, como el estrés o el sobrepeso que  suponen mucho más riesgo a la salud del corazón que el colesterol consumido desde la dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *