No dejes que te sorprendan los cambios de temperatura.

No quiero ser pesimista, sin embargo como ha empezado el año, siento que viene  muy cargado de tormentas , y es que regularmente cuando cambia la estación del año solemos enfermarnos , debido a que la temperatura un dia es alta y otra es baja . Sobre todo ocurre con el paso hacia y desde invierno.y es bastante tedioso y un poco abrumador , que de repente estás acostumbrado a salir a la calle sin ningún tipo de suéter o abrigo que te pueda cubrir del frío.

Ayer cuando estaba leyendo un articulo de sap business one, me di a la tarea de recopilar información para que eviten lo más que se pueda enfermarse. Tanto el invierno como el otoño , son síntoma de ver todo el mundo enfermo. Todo es debido a los cambios de temperatura que afectan nuestras defensas. Es en esta época donde deberíamos prestar más atención , controlar las variables para que el clima no nos tome por sorpresa.

Mucha gente le resta importancia a esta etapa y es fundamental , se podría decir que hasta más importante que cuando ya estamos en invierno , por que en ese momento , el cuerpo ya se habrá acostumbrado a las bajas temperaturas.Pero cuando todavía estamos un poco con calor otro poco con frío , el organismo no sabe bien cómo reaccionar.Pero también es bueno estar prevenidos y preparados durante todo el año. ¿Cómo? Con una buena alimentación y vida saludable. La dieta debe contar con todos los nutrientes esenciales, sobre todo la vitamina C, que protege las células y arma nuevas barreras de defensa. La fibra es muy importante también porque es vital para tener una buena salud y no ser vulnerables a los atacantes externos.

No dejes pasar muchas horas sin comer algo , no importa que tengas la junta más importante en Xamai, procura organizar muy bien tu tiempo y  desayuna de manera completa por las mañanas, come más frutas y vegetales (sobre todo las que te aporten vitamina C) y deja de lado el fast food o los alimentos muy azucarados.

Esto es recomendable durante todo el año, pero más cuando estamos ante el cambio de estación. Al estar bien hidratado, el cuerpo tiene más capacidad de sentirse bien. No sólo agua está incluido en este grupo, también zumos e infusiones como Redoxon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *