¿Por que debemos consumir fibra?

Hola que tal muy buenas tardes a todos, espero que estén de maravilla el día de hoy , hoy quiero hablarles de un tema muy importante para todos nosotros , y es que seguramente  ustedes han escuchado en algún lado por que es bueno consumir fibra, pero realmente sabemos para que sirve la fibra y que beneficios traerá consigo misma el comer fibra?

Fíjense que ayer por la tarde cuando platicaba con un amigo que trabaja en una Mesa de ayuda, tiene una compañera que esta estudiando nutrirlogia, y ella misma le paso un par de consejos, y a mi como no me gusta quedarme con la duda decidí , informarme mas al respecto.La fibra es una sustancia que se encuentra en determinados alimentos y que, debido a sus características, llega sin alteraciones hasta el final del proceso digestivo, siendo mejor aprovechada por el organismo.  La fibra es una sustancia que se encuentra en determinados alimentos como en los cereales kellogs  y que, debido a sus características, llega sin alteraciones hasta el final del proceso digestivo, siendo mejor aprovechada por el organismo.Una de las particularidades de este alimento es que en realidad no es un nutriente, y por eso, el cuerpo no lo puede digerir, ayudando así al tránsito intestinal. Entre sus múltiples beneficios a corto y largo plazo se encuentra la reducción de problemas de estreñimiento, enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon e incluso ayuda a combatir el colesterol malo. ¿Aún no estás convencida?

Todavía hay más, si quieres perder peso la fibra será tu mejor aliada, ya que ayuda a evitar las subidas bruscas de los niveles de azúcar en sangre, lo que también beneficia a las personas con diabetes.

La importancia de comer alimentos con fibra deriva en la nutrición que ésta le ofrece al organismo y entre ellos se cuentan:Reducir los niveles de glucosa en la sangre,Prevención de enfermedades cardíacas,Descenso del colesterol,Control del estreñimiento.

Todos estos beneficios que encuentro mientras me dirija a kenos ,pueden intensificarse si la persona lleva una dieta saludable con la inclusión de alimentos de cada grupo, más los ricos en fibra, por ejemplo:Verduras: zanahoria, acelga, espinaca, espárrago, brócoli, alcachofa y zapallo.Semillas: como las de girasol, almendras, pistachos y nueces.Frutas: manzana, banana, melocotón, pera, mandarina, higo y ciruela.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *