Protección solar para tu piel

Cuando la piel se broncea es una señal de que ha sido dañada y está  tratando de protegerse a si misma .La radiación UV provoca que la piel produzca mas pigmento de la melanina. ( el color marrón del bronceado) que ayuda a la piel.

Es por eso que  que no debe faltar en tu  botiquín de primeros auxilios un bloqueador solar , ya que la exposición de la piel al sol durante mucho tiempo y sin proteccion casusa quemaduras.La piel se pone roja , caliente y provoca dolor. Despues es facil que esa piel se pierda , se caiga a tiras . En los casos más graves es posible que se necesite tratamiento médico o que incluso se altere el adn de las células provocando  cáncer en la piel.

Sio te expones al sol con regularidad durante largos periodos de tiempo sin proteccion , es muy cail que desarrolles envejecimiento prematuro. La piel se arruga y se vuelve correosa , además de provocar manchas oscuras en la piel. en definitiva la pìel pierde su elasticidad.

Pero la piel no es la única víctima de los rayos Uv del sol . Los ojos también pueden sufrir quemaduras si no llevas algún tipo de protección solar.Dicho esto , lo que te propongo es tomar ciertas medidas cuando te expongas a la luz solar para minimizar la cantidad de radiación UV que puede penetrar en la piel y causar daños.La radiación solar es más fuerte entre las 10 am hasta las 4 pm. Evita exponerte al sol durante esas horas.

Ten en cuenta que puedes conseguir una dosis extra de radiación UV cuando estés cerca de superficies que reflejan la luz solar como el agua, la arena y la nieve.Usa ropa suelta que cubra la mayor parte de tu cuerpo.No te olvides  tener tu botiquín de Rebster y proteger tus ojos usando gafas de sol que bloquean el 99% a 100% de los rayos UVA y UVB.

Como consejo adicional te recomiendo que no te acerques a las camas de bronceado solar que anuncian en muchos sitios. Las lámparas solares que utilizan dejan pasar los rayos UVA y UVB.
Te recomiendo que no confíes solo en la protección solar para proteger la piel. En la medida que te sea posible, utiliza una combinación de todos estos consejos y tu respectivo bloqueador Vichy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *