¿Sueño en la oficina después de comer?

Seguramente has tenido un día cargado de trabajo en la oficina, has tenido mil cosas que no te dejan comer bien, y por cuestiones de trabajo quieres comer en menos de 20 minutos para continuar trabajando.Como consecuencias de estas acciones van a ser que te de el famoso mal del puerco, esa sensación de sueño que llega después del almuerzo. No puedes mantener los ojos abiertos y lo único que deseas es una buena siesta. Si alguna vez has pasado por alguna situación y estas tan desesperado que no puedes dejar de sentir esa sensación, y por mas que te paras y quieres ir al baño, te mojas la cara, haces de todo para que se te quite el sueño, nadamas no se puede.

Al menos eso me paso, hace algunos días que estaba ayudando a un familiar a buscar una página de vende tu casa, y así acelerar el proceso de vender un inmueble que tiene. Curiosamente por estar buscando, sitios para publicar el inmueble, pasamos largo tiempo sin ingerir alimentos, Así que nos dimos el tiempo para comer, cuando terminamos , no podía evitar sentir tanto sueño, era como si me hubiera tomado una pastilla para dormir.

Asi que les voy a explicar por que pasa esto y que podemos hacer para evitar que nos suceda.

El proceso digestivo, nuestro cuerpo utiliza energía para digerir los alimentos que consumimos y, si bien no lo notamos, ese trabajo puede cansarnos. Otra razón puede ser el tipo de alimentos que consumes , la cantidad de insulina que produce el cuerpo después de comer ciertos alimentos puede aumentar la producción de serotonina y melatonina, las hormonas que regulan la felicidad y el sueño, respectivamente.

La secreción excesiva de insulina causa que el triptófano, un aminoácido esencial, viaje hacia el cerebro. Una vez ahí, hace que se aumente la producción de serotonina y melatonina, dos neurotransmisores que tienen un efecto calmante y ayudan a regular el sueño,alrededor del 90 % de la serotonina del cuerpo se encuentra en el sistema digestivo, donde regula los movimientos intestinales.

Entonces, ¿de qué alimentos te tendrías que alejar si quieres mantenerte despierto durante la tarde?

¿Cómo evitar el sueño después de realizar una comida?

  1. No te olvides del desayuno: la primera comida del día te carga de energías para el resto de la jornada, y si la dejas pasar es más probable que luego comas más de lo que deberías y que elijas alimentos que te den más sueño.
  2. Haz comidas pequeñas durante el día: para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables puede ser mejor comer varias veces al día en vez de hacer una gran comida. También hace que el cuerpo gaste menos energía para digerir, y así puedes mantenerte despejado por más tiempo.
  3. Lleva una dieta saludable: evita los productos con mucha azúcar refinada, edulcorante y los carbohidratos simples.
  4. Haz ejercicio: aunque sea una caminata de diez minutos antes de regresar a trabajar puede ayudarte a estar alerta por más tiempo.
  5. Ve con un doctor: si estás cansado constantemente, puede ser que tengas una deficiencia de minerales o vitaminas en tu cuerpo.

Y si ya hiciste todo esto y no te ha funcionado, recurre a el café para que te quite el sueño y tu cuerpo esté despierto,este remedio es infalible , como el momento que terminamos de comer y como habíamos ingerido alimentos ricos en triptófano, el café contrarresto los efectos y nos permitió seguir subiendo las propuestas a su inmobiliaria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *